Escuela de Padres y Madres. Horarios Abril y Mayo
Fechas y horarios de Abril 2015 Tema a tratar: » Cómo crear un buen hábito de estudio» Educación Infantil: Martes 14 de abril de 16h a 17h. Educación Primaria: Martes 21 de abril de 16h a 17h. Educación Secundaria: Martes 28 de abril de 16h a 17h. Fechas y horarios de Mayo 2015 Educación Infantil: Martes 5 de mayo de 16h a 17h. Educación Primaria: Martes 12 de mayo de 16h a 17h. Educación Secundaria: Martes 19 de mayo de 16h a 17h. Lugar de las reuniones EADE. Laboratorio de Química (2ª planta). Junto a Colegio León XIII Si lo desea puede descargarse esta información en PDF...
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Queridas familias: Nos alegra comunicarles que se vuelven a poner en marcha las reuniones de la Escuela de Padres y Madres organizada por el AMPA de nuestro colegio. Esta Escuela de Padres y Madres tiene principalmente dos objetivos claros: Ser un punto de encuentro donde las familias tengan la oportunidad de compartir experiencias e inquietudes en relación con la educación de sus hijos. Ofrecer herramientas prácticas para afrontar adecuadamente la educación diaria de nuestros/as hijos/as, mejorar los posibles problemas existentes y prevenir problemas futuros. Las fechas previstas para las reuniones en el mes de Marzo son: Educación Infantil: Martes 17 de Marzo de 16h a 17h. Educación Primaria: Martes 24 de Marzo de 16h a 17h. Educación Secundaria: reanudará sus reuniones en el Martes 14 de Abril. Lugar de la reuniones: EADE. Laboratorio de química (2ª planta). Junto a Colegio León XIII TEMA DEL MES: Niños desobedientes II: estrategias a seguir: el curso pasado, en nuestra última reunión, tratamos algunas pinceladas sobre los niños desobedientes, y vimos lo complicado que es en ocasiones que los niños sigan las instrucciones que les damos. Vamos a comenzar nuestras reuniones hablando y compartiendo opiniones sobre este tema tan útil e interesante, para sacar ideas y pautas claras al respecto. LOS INTERESADOS EN SEGUIR RECIBIENDO INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA DE PADRES MANDAR UN E-MAIL A psicode_04@hotmail.com Para cualquier duda o consulta: Cª Desirée López López Psicóloga/Coordinadora Escuela de padres del AMPA E-mail: psicode_04@hotmail.com Tlf: 617 95 01 10 Vea la nota en PDF...
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Os recordamos que próximamente se publicarán las fechas y los horarios de las reuniones de este curso. Gracias a todos y todas
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Cómo Fomentar La Autonomía En Nuestros Hijos En el mes de Abril, en las reuniones de Infantil y Primaria de la Escuela de Padres y Madres, hemos hablado sobre cómo fomentar la autonomía y la responsabilidad en nuestros hijos. Para ello, hemos explicado la importancia de esto y la necesidad de fomentarla desde edades tempranas, haciendo especial hincapié en la importancia de nuestra concienciación como padres, sobre este tema. Se describieron las características generales de los niños con poca autonomía (son dependientes, se dejan llevar, baja autoestima, tiene dificultades en los estudios…), y las consecuencias de esto en la infancia y en la edad adulta. Así mismo, también reflexionamos sobre las ideas preconcebidas (“Ya aprenderá cuando sea mayor”, “Mi hijo no va a ser capaz”, “Como no lo haga yo, no lo hace”…), y las actitudes de los padres que no favorecen el desarrollo de la autonomía en nuestros hijos (sobreprotección excesiva, poca dedicación por falta de tiempo, padres excesivamente permisivos…). Las conclusiones a las que llegamos fueron las siguientes: 1º. La autonomía y la responsabilidad son actitudes que se deben fomentar y enseñar desde temprana edad. Promoverla tiene un carácter preventivo de otros problemas de conducta en la infancia y del futuro. 2º. De los tres a los cinco años es básico desarrollar la autonomía personal en áreas como el vestido, el autocuidado, la alimentación, el sueño y otros aspectos. Aunque se tienen que seguir aprendiendo hábitos en otras edades, en esta es primordial. 3º. De los seis a los doce años, el trabajo de los padres debe centrarse en el desarrollo de la autonomía y responsabilidad en casa y fuera de ella, especialmente en el colegio. 4º. A la hora de fomentar la responsabilidad en niños, el papel de los padres es decisivo. Su actitud, especialmente la sobreprotección, puede impedir su desarrollo. 5º. La responsabilidad se fomenta en los niños poniéndola en práctica, exigiéndosela, dejando que se equivoquen asumiendo las consecuencias. Para finalizar, comentamos algunas pautas sobre cómo enseñar al niño a ser autónomo y sobre cómo actuar en caso de rebeldía, aspectos muy útiles para la puesta en práctica de todo lo hablado en la reunión. Cª Desirée López López Psicóloga/ Coordinadora Escuela de Padres y Madres del AMPA Colegio León XIII Descarga el documento con las conclusiones en PDF...
Leer MásEscuela de Padres. Temas a tratar en Abril
Temas a tratar en el mes de Abril Educación infantil y primaria «Cómo fomentar la autonomía en nuestros hijos» Educación secundaria (E.S.O) «La adolescencia: época de cambios» Lugar de las reuniones EADE. Laboratorio de Química (2ª planta). Junto a Colegio León XIII Para cualquier duda o consulta: Cª Desirée López López Psicóloga Escuela de padres y madres E-mail: psicode_04@hotmail.com Tlf: 617 950110 Si lo desea puede descargarse esta información en PDF...
Leer MásConsejos prácticos para casa. “Técnicas básicas para educar”
1. Pregúntele a su pareja Este ejercicio tienen como finalidad favorecer la comunicación con su pareja, dialogar sobre la educación del niño/a y conocer el nivel de acuerdo que mantienen. Durante los próximos días dialogue con su pareja las siguientes preguntas en un momento tranquilo; una pregunta cada dos días. ¿Qué te gustaría conseguir con la educación de nuestro hijo/a? ¿ En qué aspectos de la educación del niño/a no estamos de acuerdo y en cuales si? ¿Qué tendríamos que corregir como padres con mas urgencia? ¿ En qué situaciones claramente no estamos de acuerdo? ¿Qué te gustaría que el otro hiciera en la educación del niño/a? 2. Reflexión: ¿ Cuando soy un buen ejemplo? La finalidad de este ejercicio es que los padres reflexionen sobre su actuación en distintas circunstancias para valorar si están siendo modelo adecuado para su hijo/a. Pasos a seguir para realizar este ejercicio: Lea las siguientes frases: Estaría bien que mi hijo me tratara como yo trato a mis padres. Me gustaría que el niño tratara a los demás niños o hermanos como yo lotrato. Me gustaría que mi hijo me pudiera observar en el trabajo. El niño debe colaborar en casa, al menos como yo lo hago. Permitiría que mi hijo tratara a mi pareja como yo la trato. Así es como mi hijo ha de tratar a las demás personas, como yo las trato. No me importaría que mi hijo repitiera las mismas palabras que yo cuando me enfado. Marque con una señal aquellas con las que NO ESTÉ DE ACUERDO. De las marcadas, seleccione una que crea que puede mejorar. Durante la próxima semana actúe de manera que al terminar la misma pueda estar de acuerdo con ella. Pasada una semana repita el...
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